miércoles, 16 de mayo de 2018

Carrie - Stephen King

Carrie
Stephen King
Traductor: Gregorio Viastelica
Editorial DeBolsillo
265 pàg.
Leído 03-01-2018/06-02-2018

No lo había pensado ni planeado así, de hecho creo que es la primera vez en la historia del blog que pasa algo así: dos reseñas seguidas de libros que he leído recientemente y que me han decepcionado.

Carrie no ha sido para nada lo que esperaba ni lo que había leído sobre ella. ¿De verdad esto lo consideran una obra de terror? ¿Dónde está la emoción? ¿ Por qué tiene tanta fama? Sinceramente no lo entiendo. Soy consciente que seguramente es una opinión un tanto controvertida y contraria a la mayoría, pero por mucho que lo he intentado no entiendo qué tiene esta obra para tener tal prestigio.

Leyendo el libro me vino a la mente la mítica escena inicial de la tercera temporada de Lost en el club de lectura la disputa entre Adam y Juliete. Os deje un enlace por sí la queréis recordar:


A pesar de ser un libro tan corto me ha costado terminarlo, de hecho ¡más de un mes! No entiendo las continuas interrupciones a la narrativa introduciendo supuestos artículos, estudios y declaraciones policiales adelantando lo que va a a pasar en la historia. Para mi este recurso no hace más que entorpecer el ritme de lectura sin llegar a aportar nada.

Sinceramente, para mi ha sido una gran decepción, y debo decir que no es la primera obra del autor que me deja este amargo sabor de boca. Aunque no hará que deje de darle oportunidades al gran Stephen King. Me consuela saber que el libro tan solo me costó 3 euros en una parada del Mercat del Ninot de Barcelona que vende libros de segunda mano de muy buena calidad.

¿La habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo o de hecho pensáis que es una gran obra maestra?




1 comentario:

  1. Este autor no me llama la atencion, el libro lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar