domingo, 26 de junio de 2016

Alguien que no soy - Elisabet Benavent

Alguien que no soy - (#mielecciónI)
Elisabet Benavent
Suma de letras
ISBN: 9788483657607
424 pág.

Sinopsis:
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... 

Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.

El año pasado leí la Saga de Valeria y fue un gran descubrimiento. Fueron unas de las lecturas del año: frescas, divertidas, emocionantes y emotivas. Por Navidad me regalaron esta saga de Elisabet Benavent y estaba deseosa de empezar una nueva obra de esta autora. Esta semana tuve unos días de vacaciones que los pasé básicamente entre la piscina del hotel en el que me alojé y la playa, en los que me dediqué básicamente a leer este libro que me ventilé en tres días, hojear revistas y escuchar audiolibros.

Para mi, los libros de Elisabet Benavent son los compañeros ideales para unas vacaciones o cuando necesitas despejar la mente y olvidarte de todo, que era justamente lo que necesitaba estos días, descansar, desconectar y divertirme.

Al empezar la historia de Alba, esperaba encontrarme con algo parecido a la saga Valeria, pero me he encontrado con algo completamente distinto. Para empezar he echado de menos algo que era esencial en la otra saga: más presencia de las amigas de Alba. Creo que es una pérdida para el argumento que Alguien que no soy se centre tanto en el trío protagonista, apenas hay historia a parte de ellos tres. Me gustaría leer más de la vida de la protagonista, de su trabajo, de sus amigas y de la vida de estas. Realmente debo decir que en este libro me han sobrado escenas de sexo y me han faltado charlas entre amigas.

Al principio la historia me enganchó muchísimo, no podía dejarlo pero a medida que fui avanzando se me hizo un poco pesado tantas escenas de sexo. Además que el final me resultó un poco previsible.

Quería destacar que los personajes me parecen bastante realistas y muy humanos. No son perfectos (más allá del cuerpo escultural de los chicos de ensueño que por lo visto veo que son una característica esencial de los libros de Benavent), cometen errores, se enfadan y se comportan de manera irracional. Otro punto positivo es la pluma de la autora, utiliza un lenguaje actual, coloquial con expresiones de la calle pero sin pasarse, además aunque haya escenas de sexo bastante explícitas se relatan con bastante clase sin caer en la soez.

Seguiré leyendo los libros porqué me parece que ahora es cuando viene lo bueno de la historia. Me reafirma este pensamiento las declaraciones que hizo la propia escritora en su Facebook, en las que afirmaba:

"Me gustaría contaros muchas cosas de este nuevo proyecto. Por ejemplo, que no se parece en nada a Valeria o a Silvia. Alba, la "hermana" pequeña de la familia, viene a contar otro tipo de historia, al menos en el primer libro.
Quiero compartir algo con vosotr@s y es la idea de que esta historia no es lo que parece. Se construye con tres libros, lo que significa que "Alguien que no soy" es el primer paso, la presentación. Es el punto de partida de tres personajes que, si se miraran en un espejo al terminar el último libro de la trilogía, a duras penas se reconocerían.
El primer libro cuenta las cosas de una manera gamberra y muchas veces políticamente incorrecta, porque no siempre el romanticismo viene a nuestras vidas y da la cara a la primera. Ni siquiera tiene por qué teñirlo todo. El sexo, pieza fundamental de Mi Elección, es explícito, a veces duro, un poco canalla pero siempre íntimo e intenso. Pero debo pedir a l@s que en unas horas empezarán a leer, que no se dejen llevar por las apariencias, porque por delante queda mucho por decir.
Las historias van creciendo y este libro es el comienzo de algo que, cuando termine, será diferente a como empezó y hablará de lo intensas que son a veces las relaciones, no sólo de pareja, sino de amistad, fraternales, de dependencia o con nosotros mismos.
Tengo muchas ganas de que conozcáis de verdad a Alba, Hugo y Nico y os preguntéis con ellos si tres son siempre multitud".



Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario