sábado, 8 de marzo de 2014

Cine vs novela: Ojalá fuera cierto

Hace tiempo que no publicaba una entrada en esta sección y creo que ya va siendo hora. Hoy en el duelo cine vs novela os traigo una película estrenada ya hace tiempo no un estreno de cine como viene siendo habitual. Os hablo de una película estrenada por allí el 2005 basada en una obra de Marc Levy tituladas ambas Ojalá fuera cierto. 

En esta ocasión vi primero la película en televisión, descubrí que estaba basada en una novela y decidí leer la obra. Si me había gustado tanto la película, el libro debería ser genial ¿no? En la mayoría de ocasiones cuando veo una película basada en un libro, disfruto muchísimo más de la lectura que del visionado de la adaptación, pero en esta ocasión me he encontrado con una de las pocas excepciones a esa regla. 

La película es ágil, divertida y original. Una película perfecta para una tarde de sofá-peli-manta, no es un peliculón pero si una película entretenida que entremezcla drama, comedia y romanticismo a la perfección. 

En cambio la obra de Marc Levy resultó una gran decepción, lenta y repetitiva. Un argumento original pero que Marc Levy no llega a aprovechar con un trato superficial del mismo. 

En esta ocasión el duelo lo gana sin lugar a duda la película, que tiempo después de leer el libro volví a ver y volví a disfrutar. 

Si queréis leer la reseña de Ojalá fuera cierto os dejo en enlace para que no os perdáis detalle. 

7 comentarios:

  1. No he leído el libro y creo que no he visto la película. Pero si te ha gustado más la peli, pasaré de leer la novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...el libro me lo regalaron en una ocasión alguien que no me conocía muy bien...desde luego, como bien dices, una decepción...aunque en mi caso no pude terminarlo...¡¡Ojalá fuera cierto que me hubiese gustado!! Jajaja...
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María yo estuve también tentada de aparcar la lectura, pero por cabezona lo terminé. Prueba de ver la película a ver si te gusta.

      Besos

      Eliminar
  3. Me paso exactamente lo mismo. Vi primero la peli que me gustó mucho y luego descubrí que era un libro y lo leí pensando que sería mejor que la peli( como siempre ocurre..) pero no el libro me gustó pero me costo mucho tiempo leerlo porque es muy lento en la narrativa de los sucesos, y como dices muy repetitivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no sabía que la película estaba basada en el libro y eso que me encanta!! La vi ya varias veces pero lo que tengo por seguro después de lo que dices es que no voy a leer el libro (creo que será de las pocas excepciones que haga xD) que no me quiero estropear la historia jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar