lunes, 27 de enero de 2014

Tormenta de espadas

Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego III)
A Storm of Swords (A song of ice and fiere III)
George R. R. Martin
Traducción: Cristina Macía
GIGAMESH
ISBN: 9788496208087

George Raymond Richard Martin nacido en Nueva Jersey en 1948 ya desde pequeño fue lector voraz y un precoz escritor de relatos. Su éxito a nivel mundial ha llegado gracias a la publicación de la primera obra de la saga Canción de hielo y fuego titulada Juego de Tronos. 


Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.Tercera parte de la trilogía. 


Cuando terminé Choque de reyes me moría por seguir con la saga, pero tenía la firme decisión de dosificar los volúmenes que me quedaban para no tener que esperar largo tiempo a la publicación de los últimos tomos por no haber sabido esperar. Pero a pesar de esa idea, sabía que no podría esperar mucho a empezar Tormenta de espadas. 

Al ver el número de páginas, más de mil, de esta cuarta parte de Canción de hielo y fuego quedé un poco sorprendida y temía que fuese demasiado, pero os aseguro que merece la pena enfrentarse a semejante "tocho". A pesar de sus más de mil páginas quedé tan atrapada en la historia que no me duró más de dos semanas y ya estoy desando ponerme con Festín de cuervos. 

Es, para mi, la mejor y con diferencia de las tres obras que forman este inicio de saga. Tiene un ritmo trepidante de inicio a fin, las tramas son sorprendentes, espectaculares y excelentemente hilvanadas de la primera a la última línea. 

Martin no deja de sorprender a los lectores página tras página, no es que se guarde un As en la manga, es que parece que tenga una baraja entera.  A lo largo de las páginas personaje tras personaje y trama tras trama dejan estupefactos al lector con giros y resoluciones que para nada eran lo que uno podría imaginar. 

Tormenta de espadas es un novela llena de acción, estrategia y muertes, nada es lo que parece y ninguna trama se resuelve de la forma que podríamos esperar. Nos encontramos con una larguísima obra que consigue hacerte olvidar el peso y las páginas y atraparte en la historia de forma que no lo han hecho las dos partes anteriores de la saga. 

Ahora la duda que me queda es, ¿conseguirán las siguientes obras estar a la altura de Tormenta de espadas? Martin se lo ha puesto a si mismo muy difícil para mantener el listón. No creo que tarde mucho en comprobarlo tras ese increíble final que nos deja Tormenta de espadas. 




Enlaces de interés:
Reseña Juego de tronos
http://www.georgerrmartin.com/
http://www.gigamesh.com/

2 comentarios:

  1. Creo que soy la única que no ha leído estos libros.. es pecado? jiji
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, de hecho, está entre mis libros favoritos. La devoré como si no hubiera mañana, pues pasan tantas cosas a tantos personajes que no puedes dejar de leer. De Festín de Cuervos me habían hablado un poco mal, aunque también me gustó mucho (no tanto como ésta, pero está interesante). Dosifico ahora Danza de Dragones, que probablemente la leeré en verano: no quiero que se me acaben los libros y me quede sin más novelas hasta Dios sabe cuándo! 1beso!

    ResponderEliminar