sábado, 25 de enero de 2014

Cine vs novela: La ladrona de libros

La Ladrona de libros de Markus Zusak fue una lectura de esas que marcan un punto de inflexión, una lectura que a pesar del tiempo y de todos los montones de libros que la han sucedido siempre tiene un sitio en el pensamiento. Una lectura de esas que recomendarías a ciegas o que sabes que en un tiempo volverá a caer entre tus manos haciéndose un hueco entre los montones y montones de libros pendientes que esperan impacientes en la estantería. 

Cuando leí la noticia de su adaptación a la gran pantalla me plantee la gran pregunta: ¿estaría a la altura del libro? El trailer parecía bueno y los actores una excelente decisión y eso incremento mis dudas respecto la adaptación. ¿Estas primeras buenas impresiones se verían recompensadas en la sala o conseguirían que la desilusión fuera más grande tras estas primeras buenas impresiones? 

¿Me encontraría ante una buena adaptación como En llamas o tal vez con una enorme decepción como en El Hobbit la desolación de Smaug? ¿Contribuirían a engrandecer la historia o estropearían La ladrona de libros sin remedio?  Entre temor y expectación me dirigí al cine aprovechando el primer Miércoles de cine  y debo decir que quedé encantada. 

Hace mucho que leí la novela y no recuerdo todos los detalles, sé que han cambiado algunas cosas para la adaptación, pero debo decir que para mi mantuvo la esencia que esperaba encontrar, la magia que despierta la Ladrona de libros y su historia. Me encantaron los actores, la fotografía y los decorados, la adaptación y que mantuviesen el original narrador de la obra escrita. 

La fui a ver en versión original y me llamó la atención que los actores hablaran inglés con acento alemán y que intercalaran algunas expresiones o discursos en alemán, supongo que para distanciar la parte política con la historia de la Ladrona. 

Salí encantada del cine, es una excelente película y una adaptación bastante aceptable de la obra escrita, aunque no fiel al 100%. 








8 comentarios:

  1. No he leído el libro y quiero hacerlo antes de ver la película. Así que no iré al cine a verla, al menos de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leerlo, es una lectura estupenda.

      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo leí no hará mucho y sí que me decepcionó un poquito la película, para mi gusto cambiaron demasiadas cosas y quitaron otras que de verdad me habría gustado ver *alerta spoiler* como el libro que le regaló Max a Liesel, y la muertr de Rudy fue bastante diferente a la del libro. Pero bueno, sí ha sido una adaptación bonita y estoy segura de que cuando la vuelva a ver, meses más tarde, me encantará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que te haya decepcionado, seguro que de aquí un tiempo la disfrutarás más. Lo que comentas en spoiler también lo recordaba, pero aunque me supo mal el resto de la película me encantó y creo que vale mucho la pena.

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la novela. Me han hablado tan bien de ella. Y encima dicen que la película es maravillosa también.. Ainsss, que se me acumula el trabajo! Además, no quiero saltarme la novela antes de la peli, así que en cuanto termine la que tengo entre manos, me pondré con La ladrona de libros. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Violeta aprovecha que se lee super rápido y es una magnífica lectura y a ver si puedes disfrutar la película en pantalla grande. Lo malo, es que serás más consciente de los cambios que se han realizado. Estaré atenta a tu reseña a ver que te ha parecido.

      Besos

      Eliminar
  4. Quiero leer este libro! Espero hacerle hueco pronto, porque la peli también me apetece y me gustaría verla conociendo ya la historia. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Violeta, el libro es una maravilla, a ver si puedo leerlo prontito y disfrutar de la película.
      Besos

      Eliminar