lunes, 25 de marzo de 2013

Will Gallows y el trol de la mina

Will Gallows y el trol de la mina (Will Gallows and the Snake-bellied Trol)
Derek Keilty
Traductor Xavier Beltrán
Editorial HIDRA 2012
ISBN: 9788415709091

Sinopsis:
Will Gallows, un joven vaquero del cielo mitad elfo, cabalga su yegua con alas para afrontar una peligrosa aventura. ¿Su misión? Llevar a Noose Wormworx, el peor bandido trol de todos los tiempos, ante la justicia. Noose está en busca y captura por haber acabado con el padre de Will. ¡Y Will no parará hasta lograr la revancha!

Will Gallows y el trol de la mina es la primera novela de una nueva serie de aventuras destinada a niños a partir de 9 años. 

¿Qué tiene de especial esta nueva colección? No es una simple historia de aventuras, con la colección protagonizada por Will Gallows, Derek Keilty ha combinado de forma excelente los elementos típicos del género fantástico: trolls, elfos, caballos voladores, enanos, magia e incluso fantasmas, con los del western (un género, por cierto, actualmente bastante olvidado). De esta forma encontramos Sheriffs, cazarecompensas, bandidos y vaqueros entremezclados con elementos fantásticos, una mezcla original y sorprendente. 

Nos encontramos ante una novela original, con una buena trama, buenos personajes, una portada altamente atractiva y una edición muy cuidada con excelentes ilustraciones. Es una historia super recomendable para aquellos niños, jóvenes y no tan jóvenes que disfruten con las aventuras pero a la vez quieran algo diferente. Por mi parte, esperaré con ansias la segunda aventura protagonizada por Will Gallows y tendré muy presentes estas novelas cuando tenga que hacer un regalo a algún joven lector. 

Quiero hacer una especial mención al traductor de la novela, Xavier Beltrán, al que quiero felicitar por su gran trabajo. Xavier Beltrán es un joven traductor y autor del archiconocido blog de reseñas Tras la lluvia literaria, con el que semana tras semana nos descubre grandes novelas a través de sus mágicas reseñas. Sin duda seguiré leyendo sus traducciones y sus reseñas cada semana, hace un trabajo excelente y realmente inspirador.



Enlaces de interés:
http://www.editorialhidra.com/
@Derekkeilty
http://www.traslalluvialiteraria.com/

2 comentarios:

  1. Ay, ¡que me emociono! Ahora mismo me siento como el autor del libro por la alegría que me ha dado leer tu opinión. Mil gracias, de verdad.

    Yo también creo que es una novela muy original y bien llevada, me alegra que te haya gustado esa novedosa mezcla entre el mundo del Oeste y la fantasía.

    Te agradezco tus palabras sobre la traducción y mi blog, de corazón. Sabes que para mí es un lujo contarte entre mis seguidores fieles.

    Un petonàs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi me ha hecho una ilusión tremenda tu comentario. Mil gracias :)

      Eliminar